jueves, 10 de septiembre de 2009

Evitemos el abandono de animales

Hola a todos los Bloggers:
Hoy les escribo para denunciar el abandono de animales en general, pero me gustaría tildar el tema de "abandono de perros". Aunque duela admitirlo, una mascota, es en esta sociedad consumista, es un artículo más, con su mercadotecnia, sus modas, y requisitos. Todos adoramos un cachorro que cabe en nuestra palma. Pero cuando el animal toma un tamaño respetable, y manifiesta sus sentimientos propios, y necesidades, ya no es tan divertido. El trabajo es mucho, y el perrito ya no se parece al de peluche que vimos en la juguetería.


Adoptar una mascota, no es como comprar un sweater nuevo, es la incorporación de un nuevo miembro a la familia, y debe afrontarse con responsabilidad y cuidado. Hay que considerar las responsabilidades que conlleva, y los trabajos, sin olvidarnos de los gastos. Si no podemos con el trabajo, es mejor abstenerse, y así evitar ser los responsables de que otro perrito pase a habitar en las calles.

Alternativas al abandono

Existen algunas alternativas al abandono, consisten en mediadas
preventivas, que eviten que los perros terminen en la calle.

• Esterilización- es una buena medida para no correr el riesgo de hacernos de cachorritos, que luego no podremos colocar como es debido.

• Hospedajes para perros- son una alternativa costosa, pero, para quienes necesitan un lugar para su mascota, pues se mudan a un lugar donde no pueden tenerla, o aquellos que se van de vacaciones, y pueden pagarlo, representan una solución.

• Adopción- esta alternativa tiene dos vertientes, para quien tiene una mascota que no puede conservar, el colocarla en sitios Web, anuncios callejeros, etc, una linda foto del perro y una breve biografía, donde se expliquen las razones por las cuales no podemos retenerlo, y las cualidades del perro.

•Para quienes están pensando en conseguir un perro, no recurrir a las tiendas de mascotas, esto sólo empeora la situación, pues fomenta el negocio de la crianza. En cambio, buscar en los refugios de animales, o en las carteleras de adopción, allí encontrarán muchísimos perritos en busca de un amigo, y la variedad alcanza para todos los gustos. Adoptar uno de estos animales significa salvar una vida.

Lo importante cuando pensemos en traer un perro al hogar, es pensar en el bienestar del perro y el cariño que le brindaremos, de nuestra alegría y felicidad, es descontado, que se encargarán ellos.

Gracias a todos por seguir el Blog "El Rostro del Joker"


No hay comentarios: